En el post de hoy vamos a tratar un tema a tener en cuenta por todo profesional del sector que utilice máquinas de corte.
El tema del post como se adelanta en el título es sobre el tipo de motor que incorporan y las especificaciones que presenta cada uno de ellos.
Dicho esto, adelantamos que los principales tipos de motor que encontramos se dividen en 2;
– Motor electro magnético.
– Motor rotativo.
Respecto al MOTOR MAGNÉTICO O ELECTRO MAGNÉTICO explicamos que su forma de trabajar se basa en que unos electroimanes reciben una estimulación eléctrica recibida por la bobina, convierten en energía mecánica que hace que las cuchillas se muevan y permitan cortar el pelo. Las principales características que lo definen son;
– Arranca con un sonido peculiar que se asemeja a un chasquido debido al golpe de corriente que reciben los imanes (Muchos usuarios que trabajan por primera vez con este motor piensan que tiene un mal funcionamiento por este sonido, pero es así como funciona).
– Motor simple, pero algo pesado.
– Propenso a calentarse porque trabaja a altos ritmos de velocidad
– Mantiene una potencia constante.
– Vida útil duradera.
– Las reparaciones son más económicas y sencillas.
– Para cabellos de textura intermedia y fina.
*Ejemplo de máquina con motor magnético: Wahl Super Taper, Wahl Legend, Wahl Balding, Wahl Icon, Wahl Magic Clip, etc…
En segundo lugar, encontramos el MOTOR ROTATIVO que se puede definir como un motor compacto y blindado en el que un eje ancla directamente en las cuchillas efectuando el movimiento de estas.
Este tipo de motor se caracteriza por;
– Potencia constante.
– Posibilidad de disponer de varias velocidades.
– Normalmente, con la posibilidad de tener cuchillas intercambiables.
– Para todo tipo de cabello, grueso y fino.
– Máquinas que pueden trabajar sin cable y con él.
– Motor más ligero.
– Más potente.
*Ejemplo de máquina con motor rotativo: Moser 1871 Chrome Style PRO, ChroMini PRO, Li+Pro2, Class 45, Wahl Hero, Wahl Detailer, Beretto, Wahl Beret, Magic Clip Batería, Super Taper Batería, etc…
Esperamos que esta información sea de ayuda para muchos profesionales y así puedan escoger el tipo de motor que más se adapte a sus necesidades.