Mantenimiento máquinas WAHL con Blade Ice y Aceite WAHL

Son muchas las máquinas que nos llegan a reparar por falta de lubricación en las cuchillas o por no haberse lubricado correctamente. Por lo tanto, en este breve post queremos dejar claro que productos de nuestro catálogo son los recomendados (como el Blade Ice y el Aceite WAHL) para realizar un correcto mantenimiento.

Antes que nada agradecer a Orlando Dela (Formador de Estilo Creando y colaborador WAHL) por aportar este fantástico material que seguro que servirá a más de uno.

Todo usuario de una máquina de corte debe de saber que el movimiento de las cuchillas genera un rozamiento entre dos metales y por lo tanto esto implica un desgaste que se puede moderar significativamente con el uso del aceite especial para máquinas WAHL.

Además con este mantenimiento también lograremos;

  • Alargar la vida útil del conjunto de cuchillas, puesto que evitas el desgaste.
  • Evitaremos el calentamiento del metal por la fricción y en consecuencia la posibilidad de dañar al cliente.
  • Mayor vida útil del motor y los componentes electrónicos de la máquina, ya que, al tener mejor deslizamiento no obliga tanto a dichos elementos.
  • Mejoraremos la precisión y la velocidad del corte. La cuchilla al moverse con mayor rapidez garantizará un corte más nítido y evitarás que se queden pelos sin cortar en trabajo final.
  • En máquinas a batería, mayor durabilidad de la automía de la batería, ya que, se obliga menos a trabajar el motor etc…

Dicho esto, cabe contestar a la incógnita ¿Como lubricar una cuchilla en una máquina MOSER, WAHL o Ermila?. Estos son los principales puntos a lubricar;

Para que quede por escrito la diferencia entre estos dos productos;

Blade Ice, es un 4 en 1 que proporciona un enfriamiento instantáneo, lubricación y limpieza de las cuchillas de sus máquinas, además, previene la corrosión.

Aceite WAHL; Alargar la vida y mejorar el funcionamiento de tus cuchillas profesionales WAHL

 

“Punto clave a tener en cuenta, es que la ligera lubricación que proporciona el Blade Ice NUNCA sustituirá a la del aceite que es  mucho más densa y duradera que la del Blade Ice, por lo tanto, se establece como indispensable el uso de ambos productos destinados cada uno a su cometido”

El Blade Ice, es un producto fantástico para aplicarlo entre corte y corte para tener un mantenimiento rápido y poder seguir trabajando, pero cada 3 o 4 cortes es necesario limpiar la cuchilla y aplicar el aceite para aportar la lubricación óptima que necesita la cuchilla.

En definitiva, hay que hacer uso de ambos productos en su justa medida y en el momento correcto para garantizar la mayor vida útil de la cuchilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

X